Cerrar [X]

Política

CEL niega información de El Chaparral

jueves 24, septiembre 2015 - 12:00 am

EL-CHAPARRAL

ARENA solicitó información el pasado 19 de agosto. /DEM

La Unidad de Acceso a la Información Pública de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) negó la información solicitada por diputados de ARENA, sobre la construcción de la presa El Chaparral.

La asesora jurídica de CEL, Claudia Asunción, quien leyó a los diputados la resolución de la Unidad, explicó que la información fue reservada por la Fiscalía General de la República, porque se encuentra una investigación vigente ejecutada por la unidad especializada de delitos de corrupción.

publicidad

Agregó que judicialmente y, a petición del fiscal del caso, se impuso a CEL “el deber de guardar reserva de la información”, y la información no “se podría poner a disposición de particulares por ser parte del expediente judicializado”.

Por su parte, el diputado de ARENA Carlos Reyes, aseguró que apelarán ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y “si es necesario ante la Fiscalía General de la República”.


“No vamos a parar de pedir esta información y, de transparentarla, de eso deben estar claros que vamos a usar todas las instancias, pero vamos a ir al Instituto de Acceso a la Información a pedir que se nos dé y se le ordene al oficial de información de la CEL que se nos dé toda la información que es necesaria, porque el pueblo salvadoreño ha gastado $108.5 millones por un hoyo que está abandonado”, sostuvo el legislador tricolor, luego de conocer la resolución.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Día de la madre será asueto en los sectores público y privado

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 75 votos un decreto para declarar asueto remunerado el 10 …

MÁS INFORMACIÓN
El Chaparral valía $84 millones según valúo oficial

Mario Valiente entrega valúo y dice se regalaron $61.3 millones por El Chaparral. ...

MÁS INFORMACIÓN
IAIP ordena entregar información de presas El Chaparral y 5 de Noviembre

El Instituto dio cinco días a la Corte de Cuentas y a CEL para entregar las informaciones a los pet...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.