Cerrar [X]

Nacionales

Celam emitirá pronunciamiento sobre Venezuela

Blanca Archila

Miércoles 10, Mayo 2017 - 12:03 am

El Celam también recordará a Monseñor Romero. / DEM

La Asamblea General  del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) creó una comisión encargada de elaborar un pronunciamiento general por la situación de Venezuela, el cual se dará a conocer los próximos días.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón y obispos representantes de Colombia y Nicaragua, integran la comisión que deberá profundizar sobre una temática que preocupa a los líderes de la iglesia católica.

publicidad

“La situación en Venezuela es sumamente compleja, es muy difícil un análisis a fondo sobre la situación, porque son tantos elementos que hay que tener en cuenta”,  declaró el presidente del Celam, el cardenal Rubén Salazar.

Además, se han creado tres comisiones de trabajo: una jurídica y económica, y la comisión que debe elaborar un mensaje general al pueblo.

“Estamos haciendo un mensaje general para todos los pueblos, y el Celam está pensando mucho en El Salvador, vamos a tener un espacio especial donde hablaremos de El Salvador. Se le ha pedido  a Venezuela, Paraguay y El Salvador hablar de las distintas situaciones que estamos atravesando”, explicó Monseñor José Luis Escobar, presidente de la Conferencia Episcopal del país.

Participantes adelantaron que en el mensaje general incluirá temas como la migración, violencia, inseguridad y situaciones que aquejan a los pueblos latinoamericanos, problemáticas que serán discutidas los próximos días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons