Cerrar [X]

Nacionales

Celam en contra de construcción de muro fronterizo 

Redacción Web-DEM

viernes 12, mayo 2017 - 11:51 am

Fotografía: Tomada de Arzobispado de El Salvador

 

Durante la culminación de la Asamblea General del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), se habló sobre el tema de la migración, un fenómeno que preocupa a varios países latinoamericanos.

publicidad

La posición de la iglesia con respecto a las amenazas masivas que ha hecho el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien desde su campaña electoral fue firme al asegurar que deportaría a toda persona que no hubiera ingresado al país de manera legal y sobre todo que construiría un muro fronterizo entre México y la nación norteamericana, fue en contra, por considerar que es un acto de “humillación”.

“En México hemos estado alzando la voz lo más que podemos contra la construcción del muro, no solamente que no lo pague México, sino que no se realice el muro porque es una humillación, en primer lugar contra México y luego contra toda Latinoamérica. No estamos de acuerdo, ni dispuestos a permitirlo”, dijo monseñor Alfonso Miranda como representante de México.


Para monseñor, el problema de la migración es un tema “complejo” que debe ser resuelto en conjunto con el resto de países. “Este problema no puede ser atendido sino con la ayuda de todo el continente, ya están las reuniones con la Frontera Norte de México, Triángulo Sur para tratar este tema de una manera en conjunto”, reveló Monseñor Alfonso Miranda.

Asimismo, llamó a resolver las causas que producen el fenómeno, en las que resaltó la falta de empleo, la educación y el tráfico de armas, en este punto recalcó que la cooperación de Estados Unidos es importante.

“Si solamente nuestro país va a trabajar, no podemos hacerlo solo”. enfatizó.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa pide vencer el miedo y continuar acogiendo a los inmigrantes

El papa Francisco pidió hoy "vencer el miedo inevitable" que comporta el actual fenómeno migratorio, acoger …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.