Cerrar [X]

Nacionales

Celebran el centenario del mártir de la esperanza

Redacción DEM

miércoles 16, agosto 2017 - 12:00 am

Los cardenales Leopoldo Brenes y Ricardo Ezzati, de Nicaragua y Chile, acompañaron la celebración. / Wilson Urbina

El cardenal chileno, Ricardo Ezzati, en su calidad de enviado especial del Papa Francisco, nombró “Mártir de la Esperanza” al beato Óscar Arnulfo Romero.

“El beato monseñor Romero es un verdadero Mártir de la Esperanza, lo es para los más pobres del continente, para la esperanza de este pueblo El Salvador, lo es para la esperanza de la iglesia, para todos los que luchan por la justicia, la reconciliación y la paz”, dijo Ezzati durante la misa en ocasión del centenario del natalicio de Romero en catedral metropolitana.

publicidad

El representante del Pontífice afirmó que no existe martirio por causa del amor sin la virtud de la esperanza, que según él, poseía el pastor y defensor de la iglesia salvadoreña.

“Tener hambre y sed de justicia es causa de martirio, sobre todo cuando se vive con la certeza moral de que luchar por ella es motivo de rechazo y hasta de muerte por quienes producen la injusticia”, agregó.


Asimismo, dijo a los feligreses que si tienen a monseñor Romero “como amigo en la fe y admiran su figura”, encontrarán en él fuerza para seguir adelante.

Por su parte, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, dijo sentirse emocionado porque las celebraciones coinciden con la asunción de la virgen María.

“Estamos de fiesta todos, que monseñor Romero nos bendiga y podamos vivir en paz en una sociedad más justa, más reconciliada”, expresó tras indicar que aún no hay avances en canonización del beato.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, en la capilla del hospitalito de la Divina Providencia,mientras oficiaba misa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.