Cerrar [X]

Nacionales

Celebrarán 101 años del beato Óscar Romero

Saraí Alas

sábado 11, agosto 2018 - 12:00 am

Miembros del comité nacional Monseñor Romero anunciaron, ayer, que celebrarán el 101 aniversario del nacimiento del beato Óscar Arnulfo Romero, con una misa el próximo sábado 18 de agosto en la capilla del hospital Divina Providencia a las 9:00 a.m.

Mercedes González, miembro de dicho comité, afirmó que la celebración del natalicio de Romero este año se desarrollará en el marco de la canonización del mártir bajo el lema “Jesús y San Romero de América transformando con esperanza  a El Salvador”.

Por otra parte, informaron que después de la misa recolectarán víveres, medicinas, insumos médicos, artículos de aseo, ropa de cama, entre otros materiales para brindar una mejor atención a los pacientes de cáncer del mismo centro médico.

publicidad

Ángel Hernández, secretario del comité, hizo el llamado a la población a asistir a la homilía y a integrarse después a la actividad como muestra de solidaridad con los enfermos de cáncer, debido a que “el hospital no puede atender todas las necesidades de los pacientes por la falta de recursos económicos. Hernández agregó que los donativos se pueden hacer antes o después de la recolección de víveres, o en efectivo.

“Esperamos con alegría la canonización (de Romero) porque es la esperanza para que el país cambie y que haya paz y justicia para todos los salvadoreños”, agregó González. Durante la conferencia también indicaron que harán una vigilia el 13 de octubre como celebración de la canonización del  Romero en la capilla del hospital.


Romero fue beatificado en el 2015 en una misa celebrada en San Salvador y la canonización será el 14 de octubre en Ciudad del Vaticano, Roma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.