Cerrar [X]

Deportes

Celebrarán el Día del Fútbol Femenino

Astrid Mejía

Viernes 20, Mayo 2016 - 12:05 am

futbol-femenino

El evento será para niñas entre los 8 y 12 años de edad. /DEM

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) prepara el “Festival de Fútbol Base” para unirse mañana a la celebración del Día del Fútbol Femenino de Concacaf.

Es la segunda vez que la Fesfut se une a la iniciativa de Concacaf para fomentar la práctica del fútbol en las niñas desde edades tempranas.

publicidad

Para este año, el ente rector del fútbol nacional organizará un circuito con diferentes ejercicios que incluyen juegos de conducción, pase, control, regate y habilidades y destrezas con el balón, las cuales podrán ser apreciadas en el Complejo Jaguar de Piedras en Quelepa, San Miguel.

La actividad está diseñada para unir a todas las asociaciones miembro de Concacaf, celebrando de manera anual un día dedicado al fútbol femenino a lo largo y ancho de la confederación, evento que se realiza por segunda ocasión.


Con la celebración del día del fútbol femenino se busca generar conciencia sobre el poder de transformación que tiene el balompié de mujeres, promover y alentar la inversión continua en el fútbol femenino y unir a las federaciones bajo ese mismo fin.

La Fesfut apoya la causa con la realización del “Festival de Fútbol base”, actividad con la que busca motivar a los padres y madres de familia a inculcar la práctica del balompié sin distinción de género, permitiendo el desarrollo de la habilidad en las niñas, integrándolas en las escuelas departamentales de fútbol. El evento será para niñas entre los 8 y 12 años y dará inicio a las 9:00 de la mañana del sábado.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Fesfut no proporcionó ayuda en viaje de jugadoras a Nicaragua

  La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) se desmarcó del trato que recibieron las jugadoras de Legend’s …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta Playera vuelve hoy a los trabajos

Luego que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) cancelara tres meses de estímulo que el Instituto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.