Cerrar [X]

Conectados

Celebrarán primer festival dedicado a la guacamaya roja ave nacional Honduras

sábado 27, junio 2015 - 12:32 pm

FOTO: Archivo Diario El Mundo

FOTO: Archivo Diario El Mundo

El Primer Festival “Guarafest” dedicado a la guacamaya o guara roja, ave nacional de Honduras, será celebrado mañana en el municipio de Copán Ruinas, a un kilómetro del parque arqueológico maya, en el occidente del país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

El evento contará con varias actividades, entre música, gastronomía, educativas, exposición de fotografías y presentación de danzas criollas, entre otras, dijo a periodistas Paola Carías, directora ejecutiva de la Cámara de Turismo de Copán, en el departamento del mismo nombre.

publicidad

El festival, que iniciará a las 10.00 hora local (16.00 GMT), se celebrará en la plaza central de Copán Ruinas, la guacamaya o guara roja fue declarada ave nacional de Honduras el 28 de junio de 1993 mediante decreto del Parlamento.

El ave abunda en la región occidental de Honduras y en la escultura maya del parque arqueológico de Copán está simbolizada con varias cabezas del animal en la parte alta del parque de pelota.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.