Cerrar [X]

Internacionales

Celebraron su proceso democrático

Sociedad

Lunes 23, Mayo 2016 - 12:00 am

Celebracion-Taiwan

Embajador de Taiwán, Andrea S.Y. Lee junto a su esposa, Doña Setsu Kuroda acompañados de parte de la comunidad taiwanesa. / Cortesía embajada de Taiwán

El embajador de la República de China (Taiwán), Mtr. Andrea S.Y. Lee, acompañado de su esposa, doña Setsu Kuroda, presidió la celebración alusiva a la toma de posesión y juramentación de la nueva presidenta, Dra. Tsai Ing-wen, y del vicepresidente, Dr. Chen Chien-jen.

Al evento, realizado en un hotel capitalino, asistió el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda; el ministro de Defensa, David Munguía Payés y la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín; mientras que el canciller de la República, Hugo Martínez, encabezó una comitiva oficial a Taiwán para participar en la ceremonia de toma de posesión en el Palacio Presidencial en Taipei.

publicidad

Tsai es la decimocuarta Presidenta de la República de China (Taiwán) y la primera mujer en ocupar el más alto cargo de elección popular en la historia del país. Cuenta con un doctorado en Derecho de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y ha forjado su carrera política por más de dos décadas, desde 1992, en las áreas de economía política, comercio internacional, relaciones con China continental, seguridad, asuntos legislativos y unidad nacional.

Por su parte, el vicepresidente Chen cuenta con un doctorado en Ciencias en Epidemiología de la Universidad John Hopkins y se ha desempeñado como ministro de Salud, ministro del Consejo Nacional de Ciencias y vicepresidente de la prestigiosa Academia Sínica de Taiwán.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Supuesta negociación para retirar demanda contra Sánchez Cerén

La actual administración de la universidad, sería el resultado de una negociación política entre...

MÁS INFORMACIÓN
Hospitales tienen el 86 % de medicinas dice el Minsal

El viceministro de servicios de Salud Julio Robles Ticas reveló que los  hospitales del país tienen …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado dice fallo es “prueba para el Tribunal”

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.