Cerrar [X]

Nacionales

Cementerio clandestino hallado en taller mecánico

Enrique García

viernes 11, mayo 2018 - 12:03 am

El taller mecánico está ubicado en la calle Modelo, del barrio Modelo, al sur de San Salvador. / Wilson Urbina

La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República manejaban con hermetismo el hallazgo de un supuesto cementerio clandestino al interior de un taller mecánico en el barrio Modelo, al sur de la capital.

Los cadáveres de al menos cinco personas  estarían sepultados, desde hace dos o tres años en ese establecimiento, situado sobre la calle Modelo del barrio Modelo, a unos metros de la calle Francisco Menéndez que conduce al cuartel central del Cuerpo de Bomberos.

publicidad

Cadáveres decapitados, sin las extremidades inferiores y superiores fueron enterrados hace tiempos, según lo habrían revelado testigos criteriados a las autoridades, detallan fuentes de la  PNC.

Agentes policiales mantienen acordonado el lugar desde el miércoles por la noche;  mientras tanto, investigadores policiales y fiscales inspeccionaban el lugar.


En ese establecimiento reparan vehículos y fabrican muebles de metal, según un rótulo ubicado en la acera.

Vecinos confirmaron que desde hace tres días ingresan personas y vehículos policiales al lugar.

Agentes de la PNC en el portón del taller mecánico. / W.U.

Hasta ayer tarde se desconocían  nombres y sexo de las personas que estarían enterradas.

Una fuente de la Fiscalía  confirmó ayer que no hablarían del caso para no entorpecer las investigaciones, aunque aseguró que desde  hace varios días investigan el lugar. El criminólogo de la Fiscalía Israel Ticas dijo, al ingresar al taller, que el caso “va para largo”.

Las exhumaciones de cadáveres son prolongadas para no destruir las evidencias que pueden llegar a identificar a las víctimas y las causas del fallecimiento.

Ayer se pudo observar el ingreso de policías encapuchados, personal de investigaciones, técnicos de inspecciones oculares y varios fiscales, sin dar detalles del procedimiento.

Un policía encargado de la custodia confirmó que el lugar es limítrofe entre las pandillas MS y 18. Agregó que en ese sector han habido enfrentamientos a tiros pero sin daños personales.

Recientemente las autoridades fiscales y policiales descubrieron un cementerio clandestino en San Luis Talpa, La Paz. Al menos 12 cadáveres de víctimas asesinadas hace dos  años  fueron desenterrados en febrero. Los hechores, fueron pandilleros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sigue búsqueda de cadáveres en taller

La búsqueda  de osamentas humanas continúa en el cementerio clandestino descubierto en un taller de mecánica …

MÁS INFORMACIÓN
Dos cadáveres mutilados en cementerio clandestino

Los cadáveres mutilados de dos personas no identificadas fueron localizadas ayer en un cementerio clandestino ubicado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.