Cerrar [X]

Economía

Cemex inaugura planta de $55 mills en Nicaragua

Viernes 28, Agosto 2015 - 10:30 am

cemex

Foto tomada de www.emaze.com

La cementera mexicana Cemex inauguró una nueva planta de molienda de cemento en Nicaragua, que tendrá una inversión total de 55 millones de dólares, en un acto que contó con la participación del presidente del país, Daniel Ortega.

El proyecto, construido en Ciudad Sandino, en el departamento de Managua, se ejecuta en dos fases.

publicidad

En esta primera fase se han invertido 30 millones de dólares para la adquisición de infraestructura e instalación de un molino de cemento con una capacidad de producción de aproximadamente 220.000 toneladas.

Durante su ejecución, la compañía destacó que se crearon unos 200 empleos directos e indirectos.

Una vez iniciadas las operaciones, la empresa señaló que generará 100 empleos directos e indirectos.

En la segunda fase, en la que se invertirán 25 millones de dólares, se instalará otro molino de cemento con capacidad similar, y se prevé que concluya a finales de 2017.

Concluido el proyecto, la compañía calcula que su capacidad de producción en el país centroamericano alcanzará las 860.000 toneladas de cemento.

Ortega destacó los beneficios que trae al país este nuevo proyecto, sobre todo en el campo laboral, por la cantidad de trabajadores que de manera directa e indirecta se beneficiaron de la obra.

Asimismo, dijo que este año ha sido el “año de la inversión mexicana”, y recordó la apertura en el país de una planta de ganadería y otra procesadora de lácteos, ambas de capital mexicano y con una inversión global de 165 millones de dólares.

El Grupo Lala, una de las mayores compañías lecheras de México, inauguró el 7 de mayo pasado una planta procesadora de leche y de productos lácteos al norte de Nicaragua, con una inversión de 50 millones de dólares.

Una semana después la empresa mexicana SuKarne abrió una planta de ganadería integral, cuya inversión está valorada en 115 millones de dólares, para ayudar a aumentar las exportaciones de ganado bovino y carne nicaragüense.

En este sentido, Ortega pidió al embajador de México en Nicaragua que traslade al presidente Enrique Peña Nieto su satisfacción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez Cerén viaja a Nicaragua a celebrar 38 años de sandinismo

Presidente salvadoreño saludó la realización del Foro Sao Paulo que inició el sábado en Managua...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente salvadoreño llega a Managua para participar investidura de Ortega

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llegó hoy a Nicaragua para participar en el acto de investidura …

MÁS INFORMACIÓN
Presidenta de Taiwán busca reforzar lazos con Centroamérica

Tsai Ing-wen visitará Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador para mantener a sus aliados dipl...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons