Cerrar [X]

Economía

Cenérgica firma convenio para programa de prevención de violencia

Empresarial

miércoles 22, febrero 2017 - 12:00 am

Representantes de USAID y Cenérgica-Nejapa Power. / DEM

La empresa productora de energía, Cenérgica-Nejapa Power, firmó una alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para apoyar a las comunidades de Apopa que son beneficiadas de los Centros de Alcance “Por mi barrio”, gracias a un programa para la prevención de violencia.

El convenio se realizó junto a USAID a través de su proyecto Prevención del Crimen y la Violencia. Por medio de la unión, Cenérgica realizará inversión económica y de mano de obra en las áreas que se requiera en el Centro de Alcance (CDA) Tikal, mismo que está ubicado donde convergen las comunidades Tikal 1 y Tikal 2, que serán beneficiadas con el programa.

publicidad

Además, apoyará con equipo deportivo, instrumentos musicales, equipos de cómputo, mobiliario y material para infraestructura.

Asimismo, Cenérgica se preocupa por otras áreas como: la salud, el medio ambiente y la educación, pilares en los que invierte con el fin de ayudar a las comunidades aledañas a sus centrales.


Fátima Archer, gerente de comunicaciones y responsabilidad social empresarial de la compañía, explica que el impacto de las estrategias de responsabilidad social empresarial radica en que la empresa siempre realiza un sondeo para conocer y cubrir las áreas en las que más deficiencia hay en las comunidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cenérgica entrega becas a jóvenes de Acajutla, Nejapa y Apopa

Anualmente la compañía entrega becas y apadrina centros escolares para apoyar al desarrollo del pa...

MÁS INFORMACIÓN
Reiteran retiro de la embajada de Israel

El Embajador de Israel, acreditado en El Salvador, Orem Bar El, confirmó ayer que la embajada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.