Cerrar [X]

Centroamérica

Cenizas de volcán Turrialba cubren zona central en Costa Rica

Xinhua

Centroamérica | Diario El Mundo

Jueves 12, Mayo 2016 | 11:00 am

volvan en costa rica

Vídeo

 

 

publicidad

El volcán Turrialba volvió a llenar de ceniza la zona central de Costa Rica, tras presentar hoy una importante erupción de gases y material incandescente, que fue registrada por las cámaras del Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori).

La expulsión de material volcánico se presentó a las 01:18 hora local (07:18 GMT). En el video divulgado por Ovsicori es posible observar la explosión de material incandescente, que luego fue acompañada de una gran cantidad de ceniza que ennegreció la imagen.

 

 

La erupción tuvo una duración de ocho minutos y las cenizas se esparcieron por el Valle Central, afectando San José y sus alrededores.

La erupción no afectó la operación del aeropuerto internacional Juan Santamaría, el principal del país, pero sí obligó al cierre del aeropuerto Tobías Bolaños en San José, dedicado a vuelos locales y de aeronaves pequeñas.

La actividad en las escuelas cercanas al volcán tampoco fue cancelada. La Comisión Nacional de Emergencias sólo mantendrá una restricción de paso de dos kilómetros alrededor del volcán.

Se espera que mañana viernes el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, visite las zonas afectadas por la actividad volcánica de los últimos días.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Erupciones de volcán Turrialba de Costa Rica provocan evacuación de animales

Las erupciones que desde la semana pasada realiza el volcán Turrialba, en el centro de Costa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons