Cerrar [X]

Economía

Centa desarrolla variedad de tomate

Redacción Economía

viernes 24, noviembre 2017 - 12:01 am

La variedad ofrece mejores rendimientos y resistencia a plagas. / MAG

Luego de cinco años de investigación, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (Centa) liberó este miércoles el tomate CENTA CUSCATLÁN-CC.

Este será el primer material genético de polinización libre en la historia de El Salvador, afirmó el Ministerio de Agricultura (MAG) en un comunicado. Permitirá a los productores sembrarlo en campo abierto, obtener su propia semilla y competir con cualquier híbrido comercial.

publicidad

La variedad es resistente a las principales plagas y enfermedades que atacan al cultivo en campo abierto  y ofrecerá mejores promedios de productividad.

La evaluación y adaptación fue realizada en cinco municipios de El Salvador: Zapotitán y Sacacoyo (en La Libertad), Rosario (en Cuscatlán), Armenia (en Sonsonate) y Atiquizaya (en Ahuachapán). En estos lugares tuvo un rendimiento promedio de 19.26 toneladas por hectárea, destacó el MAG.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.