Cerrar [X]

Sin categoría

CENTA presenta taller sobre cultivos biofortificados

jueves 10, marzo 2016 - 8:27 am

Maiz-sequiaEl Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) en coordinación con el programa HarvestPlus, presentan hoy sus trabajos y avances de cultivos biofortificados en El Salvador.

Con el taller, se busca establecer “alianzas estratégicas” con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, universidades, organismos internacionales y no gubernamentales y salud, entre otros, “que velan por la seguridad alimentaria y nutricional del país”, informó el CENTA.

El curso congregará a más de 45 representantes de diferentes organismos nacionales e internacionales, quienes escucharán los adelantos realizados en el ámbito de biofortificados que el CENTA ha trabajado en cultivos y alimentos nutritivos de manera natural.

publicidad

Los expositores que asistirán al evento, que son de Brasil y El Salvador, explicarán la importancia de los cultivos biofortificados y las investigaciones realizadas por el CENTA.

La apertura del taller contará con la asistencia y participación del director del CENTA, Rafael Alemán; y la Coordinadora de HarvestPlus para América y El Caribe, Marilia Nutti.


HarvestPlus “es líder de una iniciativa mundial” para mejorar la nutrición y la salud pública con el desarrollo de cultivos básicos y alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Además, es parte del Programa de Investigación del Centro Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR, por sus siglas en inglés) sobre Agricultura para la Nutrición y la Salud.

El CGIAR es una asociación mundial para la investigación en agricultura “para un futuro con seguridad alimentaria”; el trabajo de investigación se lleva a cabo en 15 centros, “en colaboración con cientos de organizaciones socias”.

El trabajo de HarvestPlus busca reducir la desnutrición y mejorar la seguridad alimentaria nutricional en América Latina Central (ALC) mediante el consumo de cultivos biofortificados y de los productos alimenticios basados en esos cultivos, que son aquellos que a través del fitomejoramiento tradicional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cerca de 160,000 productores ya recibieron paquete agrícola

La distribución de los paquetes inició en las zonas occidental, central y paracentral. En junio se...

MÁS INFORMACIÓN
20 lesionados tras desalojo de tierras

Al menos 20 personas, entre hombres y mujeres, resultaron afectadas con problemas de salud, tras el …

MÁS INFORMACIÓN
Desalojan a personas que usurparon terrenos del Centa

Cerca de 80 personas presuntamente excombatientes, fueron desalojados esta mañana por la Unidad del Mantenimiento del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.