Cerrar [X]

Entretenimiento

CentrArte invita a homenajear a las madres a través del barro

Ulises Iraheta

martes 22, mayo 2018 - 10:39 am

La arte terapia, utiliza las artes plásticas para recuperar o mejorar la salud mental y el bienestar emocional y social.

El mes dedicado a las madres aún no ha acaba y las actividades para agasajarla, continúan. El Centro de Arte y Arte Terapia (CentrArte) ha preparado un taller para conocer sobre las técnicas de dibujo y moldeo en barro, además de poder expresar los sentimientos por medio del arte terapia.

Se trata del Taller “Madre solo hay una”, donde además, se invitará a reflexionar sobre el valor de la madre en nuestras vidas y cómo retratarlo a través de una escultura. Este será dirigido por Ruth Guttfreund, una exitosa profesional que he tenido estudios de Educación Especial en Israel, Arte y post-grado en Arte Terapia en St. Albans, Inglaterra y una maestría en la psicología de la terapia y consejería en Antioch University, Londres.

publicidad

El curso se dividirá en dos segmentos: en el primero habrá una reflexión guiada con dibujo y escritura; mientras que el segundo, se realizará un trabajo expresivo en barro. Este último se dividirá en dos partes, en un primer momento con los ojos cerrados, pensando en la relación con su madre; y en una segunda ocasión, se abrirán los ojos para terminar la figura.

Este tipo de actividades forman parte del trabajo de CentrArte que desde su creación en 2007, busca promover el arte para la salud mental y desarrollar el Arteterapia para fomentar la creatividad como parte integral de la vida de las personas.


El costo para los interesados será de $20 dólares con un descuento de $5 dólares, en caso se lleve a un invitado. El precio incluye los materiales de trabajo y solamente se pide a los asistentes llevar una caja para llevarse la escultura que trabajen.

LE INTERESA

Fecha: sábado 26 de mayo

Hora: 9 am – 11 am

Lugar: CentrArte

Costo: $ 20 dólares

Mayor Información: centrarteinscripcion@gmail.com




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.