Cerrar [X]

Nacionales

Centro Escolar Florencia Rivas cuenta con nuevas áreas en sus instalaciones

Redacción web/DEM

miércoles 30, agosto 2017 - 11:06 am

 

 

Fotografía de archivo de Diario El Mundo.

publicidad

El Centro Escolar Florencia Rivas, ubicado en el municipio de San Rafael Cedros, en Cuscatlán, cuenta con nuevas áreas en sus instalaciones, las cuales fueron construidas gracias a la ayuda de la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo (AICS).

Este día fueron inauguradas los trabajos realizadas en el centro educativo, que consistieron en obras de reconstrucción construcción: nuevas áreas de servicios sanitarios y rampas de acceso, aulas, área administrativa y techos. En el acto estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y de la Agencia Italiana, en las obras se invirtieron $155,643.


Este centro escolar forma parte de los cinco en los que se ejecutaron obras mayores de construcción de espacios inclusivos. En total fueron 22 centros educativos que fueron beneficiados con obras de accesibilidad, como rampas, aulas de docentes y baño para estudiantes con discapacidad.

El departamento de Cuscatlán tiene 60 centros escolares que ejecutan el Modelo Ejecutivo (EITP), de los cuales, en dos han sido desarrollado con fondos de la Cooperación Italiana. Con estos proyectos se han beneficiado a más de 600 estudiantes.

En representación de la Cooperación Italiana estuvo presente en el acto la desk officer AméricaLAtina Ketty Tedeschi, y el director en San Salvador, Marco Falcone. Por el MINED, el viceministro de Educación, Humberto Castaneda.

Como parte de los proyectos apoyados, se ha entregado material para la educación inclusiva, 200 computadoras de escritorio y material de arte, deporte y cultura para talleres, en busca de fortalecer las competencias académicas y habilidades productivas.
El modelo de Escuela Inclusiva se ejecuta en el 38% de los centros escolares del país, a través de diferentes fuentes de financiamiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Médicos alemanes practican operaciones cardiovasculares en H. Bloom

  Médicos especialistas de la Universidad de Tübingan, Alemania se encuentran en el país desarrollando una jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Kirchner: Pedido de detención es “exceso que viola el estado de derecho”

La expresidenta argentina y senadora Cristina Kirchner afirmó este jueves que el pedido de desafuero y …

MÁS INFORMACIÓN
La radical transformación de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán

La hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, ha sufrido una impresionante transformación tras adoptar, según ella, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.