Cerrar [X]

Sin categoría

Centroamérica busca automatizar el control de paso de mercancía en fronteras

Jueves 26, Noviembre 2015 - 5:16 pm

Foto de referencia. DEM

Foto de referencia. DEM

Los viceministros de economía de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) presentaron hoy a dos organismos internacionales una serie de propuestas con las que buscan automatizar el control de paso de mercancía en las fronteras para facilitar el comercio en la región.

Los funcionarios se reunieron en San Salvador con delegados de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), para estudiar las iniciativas, informó el Ministerio de Economía de El Salvador (MINEC).

publicidad

Durante la cita los viceministros presentaron proyectos relacionados con la “automatización de la línea base de monitoreo de los costos y tiempos de cruce fronterizo” y la adquisición de tecnología para “la identificación por radio frecuencia de las unidades de transporte de mercancías”, según el MINEC.

“Los objetivos de dichas iniciativas son compartir información sobre el contenido y funcionamiento” en la toma de datos en cada frontera e “incrementar la información sobre las potencialidades para el manejo de diseño e implementación de políticas públicas relativas al cruce fronterizo, explicó la cartera de Economía.

La reunión se realizó en el marco de la presidencia Pro Tempore del SICA que ostenta El Salvador desde junio del año en curso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. advirtió que modernización del TLCAN requiere cambios de fondo

Estados Unidos advirtió el miércoles sobre la necesidad de cambios de fondo en el controvertido TLCAN …

MÁS INFORMACIÓN
Esto hay detrás de “El Chichimeco” que vemos en desfiles de fiestas agostinas

Por Carlos Cañas Dinarte / Colaborador DEM Hombres, mujeres, incluso niños se visten de colores llamativos para …

MÁS INFORMACIÓN
Exportaciones crecieron 3,7 % en los primeros cuatro meses de 2017

Las exportaciones de El Salvador crecieron un 3,7 % durante el primer cuatrimestre del 2017 en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons