Cerrar [X]

Nacionales

Centros Penales recibe equipo para detección de tuberculosis 

Redacción Web-DEM

jueves 21, diciembre 2017 - 10:04 am

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) recibió esta mañana un equipo para la detección de tuberculosis, entrega realizada por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de Ley (INL)

El equipo consistió en máquinas para la detección de esta enfermedad móviles y fijas, estas ubicadas en los centros penales de Izalco, La Esperanza y San Miguel. Además se entregaron dos vehículos. Este donativo está valorado en $372,337.50, detalló la DGCP.

Parte del equipo médico. Fotografía: Wilson Urbina/DEM

publicidad

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

Como parte de la entrega también se donaron calibradores y cartuchos para la maquinaria. Asimismo, se informó que parte del donativo, incluye la capacitación al personal.


Meses atrás, la DGCP informó sobre un repunte de enfermedades de tuberculosis y otras enfermedades debido al hacinamiento carcelario, donde más de 200 reos habían resultados contagiados.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.