Cerrar [X]

Economía

CEPA ha invertido $20 millones en el aeropuerto este 2017

Uveli Alemán

viernes 20, octubre 2017 - 12:03 am

Las obras, que superan los $7 millones, se inauguraron ayer. / Diego García

En el transcurso de este año, CEPA ha invertido $20 millones en infraestructura y equipamiento del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, y en los próximos meses prevé colocar la primera piedra para la ampliación de tres salas de espera.

El presidente de la autónoma, Nelson Vanegas, señaló ayer que durante 2017 se tienen 36 proyectos terminados o en proceso de ejecución dentro del recinto de la terminal aérea.

publicidad

Asimismo, indicó que CEPA ya tiene diseño para la nueva ampliación del aeropuerto, que consiste en realizar obras exteriores y la construcción de un edificio. Para el primer componente, agregó, se ha comenzado a trabajar en las aguas negras, plantas de tratamiento, agua potable, sistema contra incendio y una nueva subestación eléctrica.

La construcción del nuevo edificio será en dos fases. Según detalló, la primera contempla cinco puentes de abordaje, y en la segunda se contará con seis puentes.


“Para la primera etapa, esperamos iniciar el proceso de licitación el próximo noviembre, que tendrá la capacidad de un puente para aviones de cabina ancha”, agregó el funcionario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Firman convenio para dinamizar puertos del país

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) firmó este martes un convenio con FBM & Associates, empresa …

MÁS INFORMACIÓN
Volaris lanza su vuelo hacia Washington D.C.

La aerolínea de bajo costo Volaris Costa Rica inauguró ayer el vuelo directo entre San Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Proyectos de CEL y CEPA, los más onerosos de 2018

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (Grupo CEL) y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.