Cerrar [X]

Economía

CEPA invertirá $35 mills. en el último trimestre de 2017

Uveli Alemán

jueves 31, agosto 2017 - 12:02 am

En el último trimestre del año, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) prevé invertir $35 millones en modernizar y ampliar el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

La institución presentó ayer su rendición de cuentas del periodo entre junio de 2016 y mayo de 2017. Durante el evento, el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, detalló que para 2018 proyectan construir cuatro salas de espera para la atención a pasajeros, remodelar el estacionamiento de vehículos y modernizar el alumbrado con tecnología LED en el edificio de la terminal de carga.  También se invertirá en el sistema de despliegue de información de vuelos y en la recepción de imágenes satelitales sobre la meteorología.

Para el sector portuario, el funcionario señaló que adquirirán dos grúas móviles para muelles, ampliarán el patio para contenedores, y construirán el estacionamiento y área de almacenamiento de carga. Además, contarán con un sistema de detención y combate de incendios, y rehabilitarán la bodega No.1 del Puerto de Acajutla.

publicidad

Vanegas detalló que durante 2016 se invirtieron $32.6 millones, de los cuales $25.4 millones fueron destinados al aeropuerto Monseñor Romero, $5.6 millones al Puerto de Acajutla, $768,283 para proyectos en el Aeropuerto Internacional de Ilopango y otros $784,341 en el Puerto de La Unión. Esta inversión se dirigió a 79 proyectos en las diferentes áreas bajo la administración de CEPA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CEPA prevé una inversión de $57 millones en 2017

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, indicó ayer que prevén invertir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.