Cerrar [X]

Economía

CEPA invirtió $27.5 millones hasta mayo 2015

jueves 20, agosto 2015 - 12:02 am

aeropuerto-monsenor

Archivo DEM

Como parte de sus logros para el período junio 2014 a mayo 2015, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) destacó que  se realizaron diversas inversiones por un monto que superó los $27.5 millones, distribuidos en 97 proyectos.

De ese total, 26 proyectos fueron de corte corporativo, 24 más se realizaron en el aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, cuatro en el aeropuerto de Ilopango, 12 en el puerto de Acajutla, 22 en el puerto de La Unión Centroamericana y nueve en la empresa Fenadesal, aseguró ayer el presidente de CEPA, Nelson Vanegas.

publicidad

Según el funcionario, la entidad que preside ha desarrollado un “portafolio de oportunidades” que incluye unos 20 proyectos estratégicos en las empresas públicas que administran. Dicho portafolio incluye algunas iniciativas como la instalación de parques logísticos en La Unión y el Aeropuerto Internacional, la habilitación del aérodromo El Tamarindo (conocido como El Jagüey) y la construcción del hotel Punta Gorda, entre otros.

Dentro de los proyectos insignia de la institución durante el período evaluado, Vanegas señaló las obras de modernización y rehabilitación en el Aeropuerto Monseñor Romero previas a la ampliación de dicha terminal y las inversiones efectuadas para mejorar la infraestructura en el puerto de Acajutla, donde se construye actualmente el malecón turístico Acaxual.


Se estima además que en este plazo, se adjudicaron distintos procesos por un monto de $25.6 millones, obteniendo un ahorro de $3.9 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Instituciones adeudan $59,000 por negar información pública

El Instituto de Acceso a la Información Públicas les da un plazo de 10 días a las instituciones p...

MÁS INFORMACIÓN
Fondos de pensiones financiarán expansión de aeropuerto Romero

Ayer, Hencorp colocó una titularización de $39.3 millones de un total de $68.4 millones que CEPA e...

MÁS INFORMACIÓN
Tras 22 años de no estar en El Salvador, este fue el recibimiento de Lilian en aeropuerto

Lilian del Carmen Reyes, de 65 años de edad, regresó a El Salvador, país que la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.