Cerrar [X]

Política

Cerén se reúne con Venezuela, Cuba y Bolivia

Antonio Soriano

lunes 27, junio 2016 - 12:03 am

CEREN-CUBA-VENEZUELA

Presidente conversa con delegación venezolana. / DEM

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió ayer en Casa Presidencial con las delegaciones de los países de Venezuela, Cuba y Bolivia que participaron en el XXII Foro de Sao Paulo, realizado por los partidos de izquierda en el país.

De acuerdo con un boletín de Casa Presidencial, los representantes de los tres países reiteraron al mandatario salvadoreño su disposición y compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas, de amistad y cooperación con El Salvador.

publicidad

“De esta forma realizar un trabajo articulado para impulsar un máximo desarrollo de la región latinoamericana”, dice el comunicado de prensa del gobierno.

“Se destacó la necesidad de la integración regional y la integración subregional, de la unidad de los pueblos, de los gobiernos para construir democracia, construir una vida digna para la ciudadanía, para los pueblos y, por qué no decirlo, luchar permanentemente por la independencia y la soberanía de los estados de los países”, dijo el viceministro de relaciones exteriores, Carlos Castaneda.


De acuerdo con el funcionario, en la agenda de trabajo se tocaron temas en materia educativa, salud, seguridad y política.

La representación de la República de Venezuela estuvo encabezada por el gobernador del estado de Barinas y hermano del expresidente Hugo Chávez, Adán Chávez, y los diputados del bloque de la patria, Rodrigo Cabeza; Roy Daza, Julio Chávez y Saúl Ortega.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal inaugura nuevas instalaciones del INS

Las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) que alberga al Centro de Investigación y …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén encabeza inauguración del mes cívico

En un acto público celebrado en la plaza Gerardo Barrios, en San Salvador, al que acudieron …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH sesionará esta semana en el país

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sesionará esta semana en el país, en su 59 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.