Cerrar [X]

Nacionales

Cerrarán centro de atención al migrante en aeropuerto

Enrique García

miércoles 29, marzo 2017 - 12:03 am

El director de Migración  y Extranjería, Héctor Rodríguez, confirmó que a partir de abril dejará de funcionar el centro de atención al migrante “Bienvenido a casa”, en el aeropuerto internacional Monseñor Romero, en Comalapa, donde las autoridades y familiares reciben a los compatriotas deportados de los Estados Unidos.

Rodríguez dijo que las instalaciones no tenían las condiciones ni la capacidad para recibir a los compatriotas que  regresan diariamente en los vuelos federales. Explicó que tras arribar a suelo salvadoreño, serán transportados en buses a las instalaciones de la Dirección de Atención al Migrante que funciona en la colonia La Chacra, en el oriente de la capital.

De ahí partirán a sus lugares de origen, por cuenta propia o con ayuda económica de las autoridades migratorias.

publicidad

Los buses fueron donados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el marco del programa “Asistencia Integral a Familias, Niñas, Niños y Adolescentes que retornan al Triángulo Norte de Centroamérica. Los autobuses tienen capacidad para 60 personas, cuentan con aire acondicionado y cómodos asientos. Asimismo, recibieron la donación de una planta eléctrica para mejorar la capacidad de operación de este centro.

 


$2.8 Millones

Serán invertidos en la construcción de nuevas instalaciones para recibir compatriotas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Operación deja 175 inmigrantes arrestados

Agentes de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 175 inmigrantes indocumentados que …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que sin muro habrá caos en EE.UU.

El presidente de EE.UU. visitó ayer los prototipos de muro fronterizo en el sur California, un esta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.