Cerrar [X]

Guía Mundialista

Cerrojo sueco ante Suiza

Redacción Deportes

martes 3, julio 2018 - 12:00 am

Suecia está totalmente decidida a convertirse en la revelación de este Mundial. Su antiguo héroe Zlatan Ibrahimovic, ahora desde la distancia, está seguro de que pueden llegar a ganar el máximo trofeo futbolístico del planeta. Palabras mayores. De momento, están en octavos, donde se medirán hoy a Suiza. Su éxito fue clasificarse en un grupo donde estaba Alemania y su fórmula, su defensa.

No en vano es una de las selecciones que menos goles han encajado en la fase de grupos, sólo dos, y ante los alemanes, que tuvieron que remontarles el gol inicial de Toivonen. Ante Corea del Sur y México, portería a cero. El mérito, una zaga que comienza por el delantero, no por los cuatro que van delante del portero. Así lo ve su seleccionador, Janne Anderson, que no esconde que su defensiva táctica es lo que mejores frutos puede darles.

Hoy, Suecia tiene una gran oportunidad de romper una mala racha: ha caído en octavos en sus dos últimos Mundiales, en 2006 ante Alemania, y en 2002 ante Senegal. La última vez que pasó de esta eliminatoria fue en 1994, en Estados Unidos, cuando terminaron terceros ganando a Bulgaria de la mano del mítico Brolin.

publicidad

 

Sin ensayo de penaltis


Los suecos confían mucho en sus posibilidades, tanto que ni siquiera han ensayado los penaltis. “Eso es nuevo para nosotros. En los últimos años hemos hecho prácticas, pero por diversión”, dijo el seleccionador, que duda entre Svensson o Hiljemark para suplir al sancionado Larsson.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.