Cerrar [X]

Deportes

Certifican a profesores de mini tenis

Iván Barahona

sábado 22, julio 2017 - 12:00 am

La Federación Salvadoreña de Tenis (FST), entregó diplomas a 25 profesores de educación física de igual cantidad de centros escolares de Sonsonate, beneficiados con el proyecto “Tenis al alcance de todos”.

De esta forma, la Federación cuenta a partir de hoy con nuevos entrenadores que formarán a futuros tenistas en ese departamento en la segunda etapa del proyecto, en coordinación con el Ministerio de Educación bajo el programa Escuela Abierta para la Convivencia, que tiene como propósito brindar a la comunidad estudiantil la oportunidad de practicar el tenis en su centro educativo y hacerlo un deporte accesible.

“Los profesores recibieron capacitación de mini tenis de nivel introductorio y tiene como objetivo ayudarlos a comprender cómo presentar el tenis a los jugadores de nivel iniciante”, explicó Francis Ábrego, Gerente Técnico de la FST.

publicidad

De igual forma, la Federación beneficiará a 2,443 niños y niñas con la entrega de kits deportivos a los directores de esos centros escolares.

El plan operativo del proyecto brinda capacitaciones a educadores y profesores de educación física con certificación de entrenadores, en la apertura de Academias de Desarrollo que beneficien a centros escolares de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel; así como el de ofrecer canchas abiertas en el Polideportivo de Ciudad Merliot.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.