Cerrar [X]

Nacionales

Certificarán a 570 formadores de maestros

Saraí Alas

sábado 10, marzo 2018 - 12:00 am

El Infod entrará en vigencia el 1 de enero del 2019. / Steven Anzora

El Ministerio de Educación (Mined) certificará a 570 formadores de maestros durante este año para garantizar que mejore la educación en áreas como matemáticas, educación artística y ciencias.

“Lo que nosotros vamos a hacer es empezar un proceso de formación a través del cual vamos a certificar sus competencias de tal forma que garanticemos que la formación de entrada mejore como una medida de impacto como, prácticamente a mediano plazo”, dijo Carlos Rodríguez, delegado del Mined para conformar el Instituto de Formación Docente (Infod).

publicidad

Según explicó Rodríguez, esta certificación servirá como estrategia para reestructurar el actual sistema educativo y depurar sus deficiencias debido a falta de reformas curriculares.

“Estamos concentrados en educación básica que nos preocupa, porque digamos ha estado en una crisis y en un letargo, digamos que ha metido en un problema serio a todo el sistema”, agregó Rodríguez.


El Mined buscará capacitar a 50 formadores en matemática y una cantidad igual en el área de educación artística, pero Rodríguez  indicó que no saben  cual será la cantidad que certificarán en otras especialidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.