Cerrar [X]

Economía

Cerveza Cadejo “se saltó el muro” y llega a Estados Unidos

Gabriela Villaroel

jueves 24, agosto 2017 - 11:51 am

 

Cadejo Brewing Company ya exporta sus cervezas a Centroamérica./ Óscar Machón

La compañía salvadoreña Cadejo Brewing Company anunció este jueves que su cerveza Cadejo “se saltó el muro” y llega por primera vez al mercado estadounidense.

publicidad

Haciendo referencia al controvertido muro que el presidente estadounidense Donald Trump pretende construir en la frontera con México, la empresa salvadoreña informó hoy que realizará una primera exportación de su cerveza artesanal a Estados Unidos.

“Es un honor para nosotros ser pioneros en la exportación de cerveza artesanal hecha 100 % por manos salvadoreñas hacia Estados Unidos”,  dijo Cadejo Brewing Company en un comunicado.


Hay mucho hermano lejano que nos visita acá y nos escribe pidiendo la cerveza. Vamos a tratar de llegar al mercado estadounidense con este primer contenedor a Washington, Maryland”
David Falkenstein
Gerente general de Cadejo Brewing Company

Después de completar su ingreso al resto de países centroamericanos, Cadejo ahora se dispone a realizar envíos mensuales a Estados Unidos de sus seis variedades de cerveza: Wapa, La Negra, La Roja, Mera Belga, Hija de Pooh y La Suegra.

 

95
Comercios
Las cervezas de Cadejo se distribuirán en unos 95 establecimientos.

El primer envío se dirige al mercado de Maryland. Son 1,000 cajas de las seis variedades de cerveza y 100 barriles, informó la empresa.

David Falkenstein, gerente general de Cadejo Brewing Company, detalló que la cerveza artesanal salvadoreña se distribuirá en unos 80 restaurantes y 15 licorerías de Maryland.

Cadejo anunció este jueves su primera exportación a Estados Unidos. /Óscar Machón

La incursión de Cadejo en Estados Unidos, explicó la empresa, se concretó con el apoyo de un salvadoreño residente en dicha nación, “emprendedor, quien creyó fielmente en el proyecto, amante de la cerveza artesanal, visionario y con experiencia en el rubro de distribución”.

Además, la empresa contó con el respaldo del Fondo de Desarrollo Productivo (Fondepro), del Ministerio de Economía (Minec). El Fondo ha brindado a Cadejo Brewing Company asistencia técnica y financiamiento.

Nos llena de mucha satisfacción ver como una empresa que vimos crecer y hemos acompañado está dando frutos”
Merlin Barrera
Viceministra de Comercio e Industria




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.