Cerrar [X]

Economía

Cerveza Miller tiene nuevo distribuidor en El Salvador

Redacción web / DEM

viernes 5, mayo 2017 - 4:57 pm

Por medio de un comunicado oficial, Industria La Constancia, de ABInbev, confirma que desde inicio de este mes sus marcar cervezas Miller Genuine Draft y Miller Lite ya no serán distribuidas por esta empresa, sino que pasan a Distribuidora Salvadoreña S.A. de C.V.

“A partir de dicha fecha (1 de mayo) ILC no será responsable de su venta y distribución”, afirma por medio de un comunicado publicado en la cuenta oficial de la cerveza, esta tarde, en la red social Facebook.

 

publicidad

Asimismo, se informa que su portafolio de bebidas se mantiene sin ningún cambio.

La operación se da luego que Anheuser-Busch InBev SA (“AB InBev”, antes Newbelco SA) anunciara la finalización de la desinversión de SABMiller Limited (” SABMiller “, anteriormente SABMiller plc) en MillerCoors LLC (” MillerCoors “), una empresa conjunta en Estados Unidos y Puerto Rico entre Molson Coors y SABMiller. La transacción total se estimó en 12 mil millones de dólares.


Bajo los términos del Acuerdo de Compra de Molson Coors, Molson Coors ha adquirido la propiedad completa de la cartera de marcas de Miller fuera de los Estados Unidos y licencias perpetuas de los derechos de EE.UU. a todas las marcas actualmente en la cartera de MillerCoors para el mercado estadounidense, Tales como Peroni y Pilsner Urquell. La venta también incluye la marca global de Miller, actualmente vendida en más de 50 países (incluyendo Australia, Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Rusia, Sudáfrica y Reino Unido), así como marcas relacionadas y otros derechos de propiedad intelectual derechos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El cálido verano provoca escasez de cerveza en Alemania

El calor tórrido que afecta a Alemania en este verano boreal ha duplicado el consumo de …

MÁS INFORMACIÓN
Seis cosas que debe saber sobre la venta de las cervezas Regia y Suprema

¿Por qué ILC vendió estas marcas? ¿Cambiará el sabor y la calidad de estas cervezas? ¿Quién e...

MÁS INFORMACIÓN
Cervecería Salvadoreña es la nueva dueña de Regia y Suprema

ILC continuará produciendo y distribuyendo Regia Extra y Suprema, mientras Cervecería Salvadoreña...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.