Cerrar [X]

Economía

Cerveza Toña expande su mercado, fuera de Nicaragua

Redacción web / DEM

miércoles 28, marzo 2018 - 11:10 am

Los nicaragüenses y algunos más de la región centroamericana han probado el sabor de una “Toña”, cerveza original de Nicargua, que ha traspasado fronteras, hasta esta semana, solo en maletas o mochilas viajeros.

Mario Gutiérrez, gerente de marca de Cerveza Toña, explicó que el producto, elaborado por Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) será lanzado en Tegucigalpa y San Pedro Sula, de la mano de la empresa Vinos y Licores S.A. de Honduras.

“Cerveza Toña se ha consolidado como una de las marcas más reconocidas a nivel nacional, se distingue por su incomparable sabor y calidad superior, características que han posicionado muy bien a nuestro producto más allá de nuestras fronteras”, explicó Gutiérrez.

publicidad

Desde el jueves pasado, los consumidores del vecino país de Honduras podrán disfrutar del sabor de Cerveza Toña y Cerveza Toña Lite con el inicio de las exportaciones de la cerveza icónica de los nicaragüenses.

Toña es elaborada con las más finas maltas y lúpulos certificados por laboratorios cerveceros de prestigio a nivel mundial como Siebel Institute of Technology, Chicago y Brautechnische Prüf-und Versuchsanstalt, Munich-Weihenstephan, Cerveza Toña es una cerveza tipo lager, color claro, con balance perfecto entre sabor, amargor y cuerpo.


“Estamos seguros que los consumidores hondureños van a descubrir el secreto del sabor de Nicaragua que ofrecen Cerveza Toña y Cerveza Toña Lite”, agregó.

Eso sí, cabe destacar que desde 2003, Toña tiene presencia en los mercados de Estados Unidos y Costa Rica, lugares donde se concentra un importante conglomerado de nicaragüenses que añoran el sabor de su tierra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El cálido verano provoca escasez de cerveza en Alemania

El calor tórrido que afecta a Alemania en este verano boreal ha duplicado el consumo de …

MÁS INFORMACIÓN
Seis cosas que debe saber sobre la venta de las cervezas Regia y Suprema

¿Por qué ILC vendió estas marcas? ¿Cambiará el sabor y la calidad de estas cervezas? ¿Quién e...

MÁS INFORMACIÓN
Cervecería Salvadoreña es la nueva dueña de Regia y Suprema

ILC continuará produciendo y distribuyendo Regia Extra y Suprema, mientras Cervecería Salvadoreña...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.