Cerrar [X]

Entretenimiento

Ces Alberto y su perspectiva de vida a través de la música

Carmen Lemus

jueves 4, mayo 2017 - 12:00 am

Ces Alberto

La estrella salvadoreña, Ces Alberto, comenzará a brillar en las plataformas digitales, radio y televisión, desde este día, con “Ms. Mac (Sin Hablar)” el primer sencillo de un álbum debut “All´s Not Lost” que contiene una variedad de influencias musicales de bossa nova, rock, elementos de funk, jazz y la música folk norteamericana.

La primera presentación del disco “All’s Not Lost”- que trata temas como el deseo humano, el amor y la pérdida- es para el autor, como la “punta de la lanza” con la que dará a conocer al mundo su trabajo promoviéndolo sobre todo en El Salvador, Costa Rica y Colombia.

publicidad

 

CES (abreviatura de César) es un joven salvadoreño que creció en la multicultural Australia leyendo a Alfredo Espino y oyendo música de José Luis Perales, Camilo Sesto y Julio Iglesias, artistas que fueron aportando lírica a su vida y formando el oído del músico que es ahora. “La música ha perdido la poesía y el arte de estos cantautores. La música se ha convertido en algo comercial que da fama o algo que da lucro”, lamentó Alberto.


A causa del conflicto armado en El Salvador, a mediados de los ochenta, su familia decidió buscar nuevos horizontes cuando él apenas tenía cinco años. Es así como terminó viviendo al otro lado del mundo.

Con una gran sonrisa recuerda como su padre, quien trabajó en Radio Chalatenango, lo acercó a la música de Fleetwood Mac, Creedence Clearwater Revival y The Eagles, entre otros artistas, quienes fueron su influencia.

Realizó estudios formales de música en Monash y Victoria University, fiel a su sueño de convertirse en músico pese a los “peros” de sus padres para que optara por una profesión que “le diera de comer”. Fue siguiendo su ideal que descubrió su segunda pasión: la enseñanza, y fusionó sus dos amores  abriendo una escuela  de música instrumental en Australia que cuenta con 150 alumnos. Un proyecto visionario que quiere replicar en nuestro país dentro de poco.

“Tenemos un tejido social muy dañado y la música es una fuente de sanación y esto es lo que necesitamos en nuestro país”, reflexionó “Skippy” (como el canguro de la famosa serie), apodo con el que es recordado por sus compatriotas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Álvaro Torres une fuerzas con CES para cantar a su patria querida

El autor de “Nada se compara contigo” regresa a su tierra natal acompañado del compatriota Ces ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.