Cerrar [X]

Nacionales

César Funes dice que se gastó más de un millón del Estado

Redacción DEM

viernes 10, agosto 2018 - 12:04 am

César Funes admitió, ayer, ante los jueces del Tribunal Segundo de Sentencia, que recibió cheques de dos cuentas en el Banco Cuscatlán, abiertas a nombre de Élmer Charlaix y que tenía pleno conocimiento que se alimentaban con fondos de la Presidencia.

Confirmó que recibió cheques de otras dos cuentas del mismo banco, pero que estaban a nombre de Pablo Gómez y Francisco Rodríguez Arteaga; dijo que los tres imputados antes mencionados también le hicieron transferencias de fondos a su cuenta personal por un total de $1,015, 237.78.

Refirió que para abrir esa cuenta personal en el Banco Cuscatlán, en junio de 2004, para recibir los fondos de la Presidencia, nunca pidió autorización a la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda y que tampoco estaba sujeta a un control de la Corte de Cuentas de la República. Detalló que él sabía perfectamente que ese dinero provenía del presupuesto general de la nación y que dispuso libremente. “Reitero que el dinero que recibí provenía de fuente ilícita”, sostuvo Funes.El exsecretario de la juventud confesó que con ese dinero pagó tarjetas de crédito de uso personal por un monto de $18,450.04, también emitió nueve cheques por la cantidad de $6,699.15 a nombre de diferentes beneficiarios.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Julio Rank confesó que dispuso de $500 mil para uso personal

El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Julio Rank, confesó que recibió $8,300,000 de la cuenta …

MÁS INFORMACIÓN
Rodríguez Arteaga: se apropiaron de $300.3 mills.

En la gestión del presidente Antonio Saca, el exgerente financiero de Casa Presidencial, Francisco Rodríguez Arteaga, …

MÁS INFORMACIÓN
Charlaix: Con $191 millones se benefició a terceras personas

Élmer Charlaix, exsecretario de la Presidencia en la administración de Antonio Saca, confesó ayer que de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.