Cerrar [X]

Política

Cesarán embargos a agricultores

Edgardo Rivera

jueves 12, abril 2018 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 57 votos una disposición transitoria para “facilitar la cancelación de las deudas agraria y agropecuaria”. Este decreto suspenderá por un año los embargos y obliga a las instituciones financieras a emitir créditos, con una tasa de interés del 6 % anual, que permita a los agricultores cancelar el 10 % de la deuda, con un refinanciamiento bancario.

“Estos préstamos deberán tramitarse y formalizarse dentro del periodo indicado en el presente artículo, quedando durante este periodo suspendido todo proceso civil o mercantil, declarativo o especial ya iniciado en cualquier etapa del mismo, incluyendo las diligencias de ejecución forzosa, hasta antes de la realización de los bienes embargados, en contra de dichos deudores”, reza el decreto.

El primer decreto se aprobó en 1998 y desde entonces  se han aprobado prórrogas. Según los legisladores, a pesar de que se les omite la cancelación del 90 % de la deuda, algunos no cancelan el 10 % a través del mecanismo.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.