Cerrar [X]

Ultima Hora

Chad | Al menos 30 muertos en un doble atentado suicida en la capital

Lunes 15, Junio 2015 - 5:41 am

Al menos 30 personas murieron en un doble atentado suicida perpetrado por supuestos miembros de Boko Haram en la comisaría central y una escuela de reclutamiento de la Policía en Yamena, la capital de Chad, informaron hoy medios locales.

Entre los fallecidos por las dos explosiones simultáneas, confirmadas por el Ministerio del Interior, puede haber policías y ciudadanos que habían acudido a la comisaría a realizar trámites rutinarios.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar en busca de más artefactos explosivos y comenzaron las investigaciones para rastrear a posibles cómplices de los dos terroristas que se inmolaron.

publicidad

Se trata del primer atentado cometido por el grupo islamista en Chad, que está en máxima alerta desde que a principios de año decidió mandar tropas, primero a Camerún y luego a Nigeria, para combatir a Boko Haram, que en ese momento controlaba decenas de localidades y enormes extensiones de territorio.

Yamena será la base de la fuerza regional que lucha contra Boko Haram y ya acoge el cuartel general de la “Operación Barkhane”, una misión internacional liderada por Francia para luchar contra el integrismo islámico en el Sahel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Níger | Dos militares y cuatro atacantes muertos en atentado de Boko Haram

Un atentado suicida perpetrado hoy en la ciudad nigerina de Diffa, en el sudeste del país, …

MÁS INFORMACIÓN
Chad | Condenan a muerte a diez miembros de Boko Haram

La Justicia chadiana condenó hoy a pena de muerte a diez miembros del grupo terrorista Boko …

MÁS INFORMACIÓN
Chad arresta a líder local de Boko Haram

Uno de los líderes clave de Boko Haram, Baana Fanay, alias Mahamat Moustapha, quien ha estado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons