Cerrar [X]

Ultima Hora

Chad arresta a líder local de Boko Haram

Martes 30, Junio 2015 - 11:35 am

Uno de los líderes clave de Boko Haram, Baana Fanay, alias Mahamat Moustapha, quien ha estado coordinando el tráfico de armas entre Nigeria, Camerún y Chad, fue arrestado el domingo en Yamena, capital de Chad, informó el fiscal público del país, Alghassim Khamis.

“Las fuerzas de seguridad lo arrestaron luego de que opusiera una fuerte resistencia”, dijo Khamis, quien añadió que “Baana Fanay, quien fue arrestado junto con dos terroristas más, era responsable de la adquisición de armas y del reclutamiento de combatientes para la secta islamista de Nigeria, Boko Haram”.

Una búsqueda en su casa condujo al decomiso de diversas armas y de documentos en árabe escritos por el líder de Boko Haram, Aboubakar Shekau, a los reclutas de la secta.

publicidad

El arresto de Baana Fanay condujo a los investigadores a descubrir la ubicación de otros terroristas que se escondían en una casa en el suburbio Diguel Dinguessou de la periferia de Yamena.

Cuando la policía irrumpió en la casa de los sospechosos, cinco de los terroristas se hicieron explotar, lo que dejó muertos también a uno de su colegas y a cinco oficiales de la policía, señaló la policía.


“Se descubrió una fábrica local para la manufactura de aparatos explosivos y otros tipos de armas”, añadió.

“Un hombre que se cree es el patrocinador del grupo fue arrestado y actualmente está bajo investigación. El resultado de su interrogatorio ayudará a los investigadores a desmantelar todo el sistema establecido por esta secta en nuestra capital”, reiteró el fiscal público.

Desde los ataques simultáneos que mataron a 38 personas y dejaron heridas a 100 más en Yamena el 15 de junio, las fuerzas de seguridad de Chad han arrestado a 74 personas sospechosas de participar en los ataques, indicó Khamis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.