Cerrar [X]

Deportes

Chalatenango podría quedar fuera de la Primera División

iván Barahona

Martes 3, Enero 2017 - 12:00 am

C.D. Chalatenango inicia el año con problemas. / DEM

Club Deportivo Chalatenango se encuentra en riesgo de quedarse fuera del próximo torneo Clausura 2017. Los “duros del norte” están en problemas porque la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) podría dejarlos fuera de la competición porque la entidad no cubrió en el tiempo establecido el pago de la fianza para competir en la Primera División.

Los chalatecos tenían hasta el pasado 20 de diciembre para cancelar la deuda pendiente; sin embargo, el club no hizo el pago a tiempo y lo realizó hasta tres días después del plazo.

publicidad

El caso sería revisado entre miércoles y jueves de esta semana, para determinar la decisión que se tomará con respecto al incumplimiento del equipo norteño.

Este no sería el primer caso en el que un club de la Primera División se viera desafiliado debido a deudas económicas, pues esta situación ya sucedió con el Atlético Balboa cuando en 2011 fue relegado a la Segunda División, debido al incumplimiento del pago de una fianza requerida por la Fesfut; desde el 15 de abril de ese año no se le programaron dos juegos consecutivos al equipo, lo cual repercutió en el descenso directo.

Por el momento no son claras las medidas que tomará la Fesfut en torno al caso, los federativos esperarán el reporte de la Primera División en relación a la falta a las bases de competencia por el equipo morado y la resolusión que brinde el departamento jurírico de la Federación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados citan a INDES y Fesfut sobre suspensión de ayuda a Selecta Playera

Los diputados de la Comisión Juventud y Deporte, Cristina López y Bonner Jiménez, presentaron esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Piqué que no se vio en el Clásico

    Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que publicará en sus redes sociales aquel famoso …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho desata la risa de todos los madridistas por esta acción

Es apenas su primer día con el FC Barcelona, y el brasileño José Paulo Bezerra Maciel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons