Cerrar [X]

Deportes

Chalatenango presenta sus planteles para el Apertura

Astrid Mejía

martes 24, julio 2018 - 12:00 am

Chalatenango, junto a su patrocinador Industrias La Constancia, presentó la nómina de jugadores con que encarará el torneo Apertura 2018 de la Primera División, y el plantel femenino, que de momento compite a nivel de ADFA.

Del equipo masculino fueron 22 jugadores los presentados a los medios, entre los cuales figuran los fichajes argentinos Alejandro Villani, Alan Leonel González, Martín Álvarez e Iván Ramiro Roca, además de los nacionales Henry Hernández y Edgardo Mira.

“Pedirle a la afición que tenga paciencia, que va a encontrar un Chalatenango diferente, que este estilo que estamos imponiendo junto al cuerpo técnico va a ser un estilo totalmente diferente, va a ser un estilo no diría argentinizado porque considero que el fútbol salvadoreño tiene muy buenos jugadores también, y los argentinos que vienen, vienen a sumar al equipo”, manifestó el técnico Ángel Piazzi.

publicidad

El entrenador argentino se comprometió a trabajar también con las fuerzas básicas del club para darles seguimiento a los juveniles que sueñan con llegar al equipo mayor. “Motivo a los jugadores de reserva y a los sub-17 a que no crean que porque están en esa categoría no van a tener una oportunidad, de hecho, ya vengo demostrando que estoy subiendo a jugadores que creo que ya tienen la capacidad de estar en un plantel profesional”, indicó.

El equipo chalateco también presentó la nueva indumentaria que utilizarán en el Apertura 2018, la cual es confeccionada por manos salvadoreñas y cuyo diseño y marca será patentado por A.D. Chalatenango.


También presentó a A.D. Chalatenango Femenino

 

Chalatenango también presentó al equipo femenino que por el momento compite a nivel departamental, pero está en proyecto inscribirlo en la Liga Femenina el próximo año, siguiendo los criterios deportivos que los equipos de la Primera División deben cumplir para optar a la Licencia de Clubes que les exigirá la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y la Concacaf.

Desde el club explicaron que está “casi todo listo” para cumplir con este requisito, el cual podría ser una realidad en 2019. De momento, el único equipo de la Primera División que le ha apostado el fútbol femenino es Alianza FC, pero el resto deberá seguir el ejemplo para acercarse a la profesionalización que demandan FIFA y Concacaf.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primera División no eligió a sus delegados para integrar el próximo Comité Ejecutivo de la Fesfut

La Primera División tenía previsto elegir ayer a sus delegados para integrar el nuevo comité ejecutivo …

MÁS INFORMACIÓN
Las Albitas preparadas para su debut

Las jugadoras del Alianza Woman no pudieron jugar la primera jornada, pero ahora están más que lis...

MÁS INFORMACIÓN
Visorías para interesadas en formar parte de Alianza Woman

  Si bien el balón ya comenzó a rodar por diferentes céspedes tras disputarse la primera jornada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.