Cerrar [X]

Deportes

Chapecoense anuncia a su nuevo técnico

EFE

viernes 9, diciembre 2016 - 11:00 am

vagner

Mancini es la primera contratación del club de la ciudad de Chapecó desde el accidente de avión. Foto: Internet.

El Chapecoense, el club brasileño que perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en el accidente aéreo de la semana pasada en Colombia, anunció hoy que Vagner Mancini es su nuevo entrenador.

Se trata de la primera contratación del club de la ciudad de Chapecó desde el accidente del avión en el que el equipo se dirigía a la ciudad de Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano.

publicidad

Mancini sustituirá a Caio Júnior, una de las 71 víctimas del accidente del avión del Chapecoense, en el que viajaban 77 personas.

El nombre del técnico que tendrá la misión de reconstruir el equipo fue anunciado tras la reunión que Mancini tuvo este viernes en Chapecó con el presidente del Consejo Consultor del club, Plinio David De Nes Filho.


El Chapecoense, declarado campeón de la Copa Sudamericana este año y que hasta 2006 era un club de la cuarta división en Brasil, necesita un equipo competitivo en 2017 debido a que disputará la Copa Libertadores de América (máximo torneo continental) y el Campeonato Brasileño de primera división.

Mancini, que será presentado a la afición como nuevo técnico del Chapecoense en la tarde de este viernes, estaba sin equipo desde septiembre, cuando fue despedido del Vitoria, club igualmente de la primera división brasileña.

El nuevo técnico del Chapecoense comenzó su carrera como entrenador del Jundiaí, un pequeño club del estado de Sao Paulo al que convirtió en campeón de la Copa de Brasil en 2005.

En 2006 fue contratado como entrenador del Al-Nasr de Arabia Saudí, pero regresó a Brasil en 2008 para trabajar con los clubes Gremio, Santos, Vasco da Gama, Guaraní, Ceará, Cruzeiro, Sport, Náutico, Atlético Paranaense y Botafogo.

Entre sus títulos figura el de campeón del estado de Bahía en 2008 y del estado de Ceará en 2011.

Los dirigentes del Chapecoense prefirieron contratar a Mancini, a quien ofrecieron un año de contrato, que aceptar la oferta del técnico Levir Culpi de trabajar gratuitamente para el club pero sin comprometerse por un tiempo determinado.

Culpi, que está desempleado desde noviembre tras ser despedido del Fluminense por malos resultados, manifestó su deseo de asumir el cargo de técnico del Chapecoense en un mensaje que publicó en Twitter y esta semana llegó a conversar con los dirigentes del club.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hace un año el Chapecoense perdía las alas en Colombia

  El fútbol recuerda este martes su peor tragedia en este siglo, el fin del sueño de …

MÁS INFORMACIÓN
Los 10 nominados a mejor gol del año ¿con cuál te quedas?

El ghanés Kevin-Prince Boateng, la venezolana Deyna Castellanos, el español Jordi Mboula, el colombo-mexicano Avilés Hurtado …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo último! Dos figuras quedan fuera de la convocatoria del Barça

El Girona recibe al Barça en su estadio en el primer derbi catalán entre estos dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.