Cerrar [X]

Internacionales

Chapecoense estudiará tomar medidas judiciales contra la aerolínea

EFE

miércoles 30, noviembre 2016 - 3:00 pm

lamia-aerolinea

Cortesía

El Chapecoense estudiará tomar medidas judiciales contra la aerolínea Lamia cuando concluya la repatriación de los fallecidos de la plantilla y el posterior velatorio que se celebrará en el estadio Arena Condá de Chapecó, informaron hoy fuentes del club.

“Hoy estamos centrados en la cuestión humanitaria, de las familias y de las víctimas. En un segundo momento nos vamos a tener que parar para pensar en la reestructuración del equipo y también en las medidas judiciales”, dijo en una rueda de prensa el vicepresidente jurídico del Chapecoense, Luiz Antonio Palaoro.

publicidad

En la noche del lunes, el avión de la aerolínea boliviana Lamia que transportaba a la plantilla del equipo brasileño para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, se estrelló y provocó la muerte de 19 jugadores, así como del cuerpo técnico, gran parte de la directiva y 21 periodistas.

El aparato, un Avro Regional RJ85, que llevaba 77 personas a bordo, “se declaró en emergencia” a las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes) por fallas eléctricas y falta de combustible cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín.


“Todavía no tenemos nada. Las autoridades bolivianas junto a las brasileñas están llevando a cabo las investigaciones. Eso (las medidas judiciales) dependerá de la investigación oficial. Ahora sola hay suposiciones”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los 10 nominados a mejor gol del año ¿con cuál te quedas?

El ghanés Kevin-Prince Boateng, la venezolana Deyna Castellanos, el español Jordi Mboula, el colombo-mexicano Avilés Hurtado …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo último! Dos figuras quedan fuera de la convocatoria del Barça

El Girona recibe al Barça en su estadio en el primer derbi catalán entre estos dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.