Cerrar [X]

Conectados

Charlie Hebdo regresa con mensaje “Volvemos a empezar”

lunes 23, febrero 2015 - 1:38 pm

EFE Archivo

EFE Archivo

Semanario satírico “Charlie Hebdo” regresará el miércoles a los quioscos franceses con el mensaje “Volvemos a empezar” en su portada, en la que aparecen algunos de sus blancos favoritos como el expresidente Nicolas Sarkozy, un yihadista, el Papa o la líder de ultraderecha Marine Le Pen.

La revista tiene previsto lanzar una tirada inicial de 2,5 millones de ejemplares, después de superar los ocho millones en su histórico número tras el atentado yihadista de enero, que mostraba una caricatura de Mahoma llorando en su primera página.

publicidad

La nueva portada, concebida por la dibujante Luz -una de las supervivientes de la masacre-, enseña a un perro con el “Charlie Hebdo” entre sus dientes mientras huye de una jauría rabiosa encabezada por Sarkozy con forma de caniche y Le Pen encarnada en un pitbull.

Tras ellos, un yihadista, que a diferencia de los anteriores ni siquiera tiene cabeza humana sino canina, el Papa y un micrófono del canal de noticias francés “BFMTV”, entre otros, tratan de capturar al perro con la revista.


“Hace falta que se hable del regreso de ‘Charlie’, pero para decir que ‘Charlie’ vuelve a hacer su trabajo contra la estupidez, contra el Frente Nacional…”, aseguró la dibujante Luz al diario “Libération”, que alberga el semanario desde el atentado en el que murieron cinco de los más conocidos caricaturistas de Francia.

Según este mismo periódico, dos nuevos dibujantes se han incorporado al equipo del “Charlie Hebdo”: el argelino Dilem y Pétillon, quien hasta ahora colaboraba con la otra gran publicación satírica francesa, “Le Canard enchaîné”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa pide el cese de la violencia en Siria para permitir la llegada de ayuda

El papa Francisco llamó este domingo a un cese inmediato de la violencia en Siria para …

MÁS INFORMACIÓN
Papa confiesa que recibe con frecuencia a víctimas de curas pedófilos

El papa Francisco se reúne con frecuencia y en privado con víctimas de sacerdotes pedófilos, según …

MÁS INFORMACIÓN
El Papa envía un deseo de paz para el año nuevo chino

El papa Francisco envió el domingo a Asia su deseo de paz, "tesoro precioso", en ocasión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.