Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Chavismo llama a protestar contra injerencia “colonialista” y “brutal” de OEA

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Lunes 30, Mayo 2016 | 2:53 pm

diosdado-cabello-venezuela

EFE

 

El chavismo convocó hoy a sus partidarios a tomar la calles de Venezuela los próximos miércoles y sábado para manifestar contra lo que considera una injerencia “colonialista” y “brutal” de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, contra el país petrolero.

publicidad

“Nos vamos a la calle este miércoles, toda la juventud a las calles de Venezuela contra el injerecismo (sic), grosero, brutal de la OEA y su secretario general”, dijo en rueda de prensa el alcalde chavista del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, sin precisar más detalles de la convocatoria.

Asimismo “este sábado convocamos en todos los estados del país, en todas la capitales de la república, a la movilización de el pueblo para rechazar el injerecismo (sic)”, llamó también el burgomaestre acompañado de varios dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El chavismo, incluido el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en reiteradas oportunidades intentos de potencias extranjeras por promover una supuesta intervención en el país petrolero con ayuda del antichavismo.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió hace más de una semana al secretario general de OEA que aplique la Carta Democrática Interamericana, un proceso que tiene como última consecuencia la expulsión del país sancionado del organismo.

A la par de esto, Almagro ha endurecido su posición sobre Venezuela y sus críticas al Gobierno de Maduro.

Hace casi dos semanas, en uno de los mensajes más duros emitidos por el político uruguayo éste llegó a decir que el presidente venezolano será “un dictadorzuelo más” si no permite que se realice el referendo revocatorio que promueve la oposición contra él.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons