Cerrar [X]

Internacionales

Chavistas asaltan el Parlamento

EFE

jueves 6, julio 2017 - 12:01 am

Una turba de simpatizantes del Gobierno venezolano irrumpió ayer por la fuerza en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y causaron heridas a diputados y trabajadores que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia en el país.

Este grupo de 30 personas, muchas vestidas de rojo y armadas con palos y artefactos pirotécnicos, asaltaron la sede del Legislativo durante una sesión conmemorativa de los 206 años de la independencia venezolana, celebrada por los opositores que controlan la Cámara.

Los hombres, que se identificaron como afectos al chavismo, robaron y golpearon con palos a varios periodistas, asistentes y legisladores que se encontraban en el lugar que se mantuvo sitiado por varios minutos.

publicidad

El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, reportó a al menos a cinco diputados heridos, entre ellos los parlamentarios Juan José Molina, Armando Armas, Américo de Grazia, Richard Blanco, Juan Guaidó, además de otros siete trabajadores del Parlamento agredidos.

 


Culpan al gobierno

El diputado opositor venezolano Henry Ramos Allup responsabilizó ayer al presidente Maduro y a la Guardia Nacional Bolivariana por el ataque a la Asamblea Nacional.

“Todo esto se produjo ante la mirada impasible de la Guardia Nacional, estos son hechos sumamente graves y lo más grave” es que Maduro dijo “en una muestra inaudita de ese cinismo descarado que lo caracteriza que para él estos hechos resultaban muy extraños”, afirmó Ramos en declaraciones a los periodistas desde el Parlamento, que sigue sitiado por chavistas.

“Esto forma parte del asedio delincuencial de las bandas armadas del régimen contra la Asamblea Nacional” sostuvo el expresidente del parlamento.

 

Parlamento convoca referendo sobre la Constituyente

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó ayer la convocatoria a un referendo el próximo 16 de julio para consultar a los venezolanos su rechazo o apoyo a la Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), el opositor Freddy Guevara, informó que la decisión fue aprobada “con el quórum reglamentario” para convocar “al pueblo de Venezuela para que decida el 16 de julio el destino de este país”.

El debate se dio mientras un grupo de simpatizantes del Gobierno venezolano mantenía sitiada la sede legislativa, tras asaltar las instalaciones del lugar por varios minutos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.