Cerrar [X]

Internacionales

Chavistas marchan en Caracas por la justicia y contra “sedición” opositora

EFE

miércoles 21, junio 2017 - 12:28 pm

Decenas de chavistas marchan hoy en el oeste de Caracas en una “caminata por la justicia” y contra una supuesta “sedición armada” promovida por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debido a sus llamados a protestas antigubernamentales desde el pasado 1 de abril.

La agencia de noticias estatal AVN indicó que esta movilización se hace para recordar a “las víctimas de la sedición armada promovida por sectores de la oposición que ha dejado más de 70 muertos” y para conmemorar los 51 años del asesinato del político y periodista Fabricio Ojeda.

Los chavistas marchan vestidos de rojo y agitando banderas, comandados por el diputado oficialista Darío Vivas, desde la localidad de Parque Carabobo hacia el Panteón Nacional, donde reposan los restos de Ojeda, que participó en la rebelión que derrocó a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.

publicidad

Vivas explicó que la caminata partió desde las cercanías de la Fiscalía “porque precisamente el Ministerio Público debe servir para que haya justicia contra todos aquellos que violentan los derechos humanos del pueblo venezolano”.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, se ha distanciado del Gobierno de Nicolás Maduro al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y, luego, al emprender acciones judiciales contra el proceso de cambio de Constitución que promueve el Ejecutivo con el aval de los poderes Judicial y Electoral.


“Estamos demandando al Ministerio Público que no continúe traicionando al pueblo venezolano. La fiscal se vendió a la contrarrevolución por un puñado de dólares. El Ministerio Público está entregado en cuerpo y alma a la violencia criminal”, sostuvo Vivas.

El diputado, uno de los vicepresidentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acusó a la MUD de estar “asesinando” al “pueblo, provocando víctimas y jornadas de confrontación permanente”, así como de emplear “mecanismos fascistas y terroristas para intentar silenciar el avance de la revolución”.

El país registra una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno desde hace 82 días, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.