Cerrar [X]

Deportes

Cheetah’s incursiona en el freestyle

Astrid Mejía

sábado 24, febrero 2018 - 12:00 am

Desde mediados de enero de 2017, la escuela de taekwondo, Cheetah’s, decidió apostarle a una nueva modalidad dentro del poomsae, que le exige a los competidores destreza acrobática para montar sus coreografías, y, tras un año de arduo entrenamiento, el trío femenino salvadoreño compuesto por Mónica Campos, Celia Argueta y Vanessa Vásquez está listo para buscar uno de los dos cupos disponibles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el clasificatorio que se realizará del 6 al 8 de marzo en Monterrey, México.

Al ser una modalidad relativamente nueva, con unos cuatro años de practicarse a nivel mundial, esta es la primera vez que el poomsae estilo libre es incluido dentro del ciclo olímpico de cara a Tokio 2020, y El Salvador intentará tener un buen debut tanto en equipos como en individual femenino, con Mónica Campos.

De acuerdo a Mónica, el equipo se ha preparado “entrenando cuatro horas diariamente” para realizar una buena exhibición en Monterrey. La coreografía combina diversas técnicas que incluyen saltos, volteretas y patadas.

publicidad

“Es un trabajo súper cansado, no cualquiera lo hace, requiere mucho entreno, pero es bonito”, acompañó Celia Argueta.

En cuanto a cómo surge la idea de entrarle al freestyle, la atleta y también directora de la escuela Cheetah’s, Vanessa Vásquez, explicó: “Quisimos apostarle al poomsae porque considero que va a comenzar a tomar bastante relevancia. Además, tiene más facilidades porque no hay equipo electrónico, por lo que requiere menos inversión y por eso lo veo más accesible para países como el nuestro, porque en combate nos topamos con un montón de limitantes”.


Vanessa también buscará en Monterrey el boleto a Barranquilla en combate 57 kilogramos junto a sus compañeros Fabiola Escobar (63 kilos), Francisco Rodríguez (63) y Alan Rodríguez (87).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.