Cerrar [X]

Deportes

“Chelo” Arévalo remonta y avanza a la gran final

viernes 20, febrero 2015 - 10:43 pm

Marcelo Arévalo logró avanzar a la final del Abierto Maya. /JAIR MARTÍNEZ

Marcelo Arévalo logró avanzar a la final del Abierto Maya. /JAIR MARTÍNEZ

Cuando su palpitación ya casi decaía en las semifinales del Abierto Maya, Marcelo Arévalo remontó y se llevó el partido por 6-4, 4-6 y 7-5. Épica para su historial. Chelo no se inmutó y reverdeció en el momento más crucial del juego, disputado en el Maya Country Club, de Merliot.

El ecuatoriano Iván Endara parecía dispuesto a no ceder ventaja. Con su buena pegada, llevó a Arévalo hasta el abismo de la derrota en el tercer y último set, cuando el juego estaba parejo. Saboreó la victoria en esa manga al llegar al “match point” con cartones de 5-2. Pero entonces, Marcelo en una escena de resurrección, ganó cinco “games” seguidos y todo se acabó. Arévalo triunfó y ahora ya se alista para jugar hoy la final.

publicidad

A la sombra de una semana cargada, en la cual ha tenido intensa actividad en este torneo, Marcelo llegó, ubicado en la casilla 317 del ránking ATP, motivado a este juego. El sonsonateco mostró buena soltura en el partido, pese a sufrir altibajos. En el primer set, pareció que todo sería un paseo para Chelo. Tuvo poca exigencia y,  acaso, tuvo que encajar nada más cuatro juegos perdidos, que los compensó después al ganar 6. Pero la situación de Arévalo cambió para la segunda manga. Ahí Endara sacó talento guardado para vencerlo 6-4 y así conseguir la igualdad en el choque.

El empate obligó a extender el juego a un tercer set. Para entonces se avecinaba una batalla. Los primeros juegos del rollo fuero un “dime que diré”. Punto para uno, punto para el otro. La situación se trastocó a favor de Endara en el juego cinco de la manga.


A partir de entonces, el ecuatoriano consiguió ganar tres juegos consecutivos que inclinaron el partido 5-2 a su favor. Pareció todo perdido, pero al calor de la considerable cantidad de aficionados salvadoreños que llegaron al Maya, Marcelo creyó en sí mismo y consiguió ganar luego cinco juegos consecutivos, que le pusieron a su esfuerzo el cartel de hazaña. La final será hoy ante Iván Endara ECUa las 11:00 a.m




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.