Cerrar [X]

Nacionales

“Chepe Diablo” creó 26 sociedades para lavar dinero

Redacción Web-DEM

miércoles 5, abril 2017 - 1:33 pm

 

Tras la captura del empresario José Adán Salazar Umaña, “Chepe Diablo” por el delito de lavado de dinero, este mediodía el fiscal general de la República, Douglas Meléndez informó que para tal ilícito, la red que operaba el empresario, había creado 26 sociedades.

Dentro de estos grupos se lavaron más de $215 millones , según informó la Fiscalía General de la República (FGR), siendo la empresa Agroindustria Gumarsal, la que más incremento patrimonial tuvo y cuyo monto es de $170,952,288.56 entre el 2003 al 2015.

publicidad

Según Meléndez, la estructura utilizó varias tipologías para blanquear el dinero, que pudo haber venido del narcotráfico. Agregando que las investigaciones continúan y que no podrían dar más detalles del caso para no entorpecer el mismo.

El ministerio Público detalló que estas sociedades fueron creadas por “Chepe Diablo” junto al alcalde de Metapán, Juan Samayoa, y su hijo José Adán Salazar Martínez, entre otros que se encuentran prófugos de la justicia.


 

De acuerdo con la Fiscalía, esta organización, liderada por “Chepe Diablo”,  es la más fuerte ubicada hasta el momento, en legitimación de capitales provenientes de lavado de dinero.

En la conferencia de prensa se detalló el incremento de patrimonio de cada uno de los implicados en esta red entre los años 2013 y 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autorizan $2,500 a familiares de “Chepe Diablo”

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, autorizó ayer que cuatro nietos, la nuera y el …

MÁS INFORMACIÓN
“Chepe Diablo” pide cuota de $2 mil para parientes

Solicitaron se les autorice seguir viviendo en la casa que tras proceso de extinción de dominio est...

MÁS INFORMACIÓN
Juramentan peritos en caso “Chepe Diablo”

Son acusados de lavar más de $215 millones, a través de sociedades en rubros de comercio de grano...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.