Cerrar [X]

Nacionales

“Chepe Diablo” no está delicado

Enrique García

viernes 23, junio 2017 - 12:03 am

El estado de salud del reo José Adán Salazar, alias “Chepe diablo”, no es delicado, afirmó ayer el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez.

La defensa del imputado ha pedido al tribunal cuarto de instrucción que revoque la medida de internamiento en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, argumentando que padece de varias enfermedades.

“El señor José Adán Salazar no presenta una complicación en su salud, pero de padecerla, aquí se le van a dar los cuidados que requiere”, dijo Ramírez, durante una conferencia en ese reclusorio.

publicidad

El funcionario agregó que ese penal de máxima seguridad es un centro que tiene una población penitenciaria menor y por “ende hay una atención más personalizada, acá ningún privado de libertad que padezca de alguna enfermedad va a ser desatendido”.

Reiteró que el penal de Zacatecoluca cuenta con las condiciones para el cumplimiento del régimen especial, por lo cual también es garantía no solo para el régimen de seguridad, sino también de la atención en salud de los internos.


Salazar cumple dos semanas de internamiento en ese reclusorio, a la espera de la audiencia preliminar por los delitos de lavado de dinero. Tres mujeres, familia de Salazar, fueron trasladadas a cárcel de mujeres, ubicada en Ilopango, por los mismos delitos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autorizan $2,500 a familiares de “Chepe Diablo”

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, autorizó ayer que cuatro nietos, la nuera y el …

MÁS INFORMACIÓN
“Chepe Diablo” pide cuota de $2 mil para parientes

Solicitaron se les autorice seguir viviendo en la casa que tras proceso de extinción de dominio est...

MÁS INFORMACIÓN
Juramentan peritos en caso “Chepe Diablo”

Son acusados de lavar más de $215 millones, a través de sociedades en rubros de comercio de grano...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.