Cerrar [X]

Entretenimiento

Un irreductible icono pop a los 70 años

EFE

jueves 19, mayo 2016 - 7:00 pm

Cher

Cortesía: www.billboard.com

Cherilyn Sarkisian, más conocida como Cher y como “la diosa del pop”, cumple mañana 70 años convertida en el perfecto ejemplo de artista todoterreno, una máquina de cosechar éxitos capaz de reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos sin que su personalidad se resienta.

Ganadora del Óscar a la mejor actriz (“Moonstruck”), del Emmy (“Cher: The Farewell Tour”), del Globo de Oro (“The Sonny and Cher Comedy Hour”, “Silkwood” y “Moonstruck”) y del Grammy (“Believe”), se trata de la única artista capaz de alzarse con un número uno en cada una de las últimas seis décadas (entre 1960 y 2010).

publicidad

El último ejemplo de ello fue con la película musical “Burlesque” (2010), donde compartía escenas con Christina Aguilera. Una de las canciones que grabó para la banda sonora del filme, la balada “You Haven’t Seen the Last of Me”, alcanzó el número uno en las listas de baile de Billboard.

“No habría hecho nada diferente porque a veces las cosas funcionan y otras no, pero siempre tienes que seguir adelante. Los errores son sólo eso, errores”, dijo Cher en 2010 repasando su trayectoria durante un encuentro con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe, durante la promoción de aquella cinta.


Su último disco, el número 25 de su carrera, fue “Closer To The Truth”, lanzado en septiembre de 2013, que llegó tras un periodo en el que desarrolló un espectáculo habitual en Las Vegas, dentro del Coliseo del hotel Caesar’s Palace, un acuerdo por el que recibió 180 millones de dólares.

Ese álbum, su primer trabajo de estudio en los últimos 12 años, se convirtió en el mayor éxito de su carrera en Estados Unidos.

Cher, que comenzó en el mundo del espectáculo como bailarina “go-go”, comenzó a despuntar en 1965 como parte del dúo Sonny & Cher, formado junto a su marido Sonny Bono, de quien se divorció en 1975.

Previamente habían lanzado juntos el exitoso programa de televisión “The Sonny & Cher Comedy Hour”, de la cadena CBS.

Para entonces, temas como “I Got You Babe” y “Baby Don’t Go” habían puesto sus pegadizos estribillos en boca de todo el mundo y lanzaron su carrera en solitario.

A partir de ahí comenzó a explotar su talento y personalidad en una carrera marcada por sus hitos musicales y por sus particulares y llamativos vestuarios, que reflejaban su carácter único, su firme intención de trascender y su vena camaleónica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.