Cerrar [X]

Nacionales

Chicas: Demanda contra Bukele fue aceptada y no habrá conciliación

Redacción web/DEM

jueves 30, noviembre 2017 - 12:44 pm

Archivo DEM

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, confirmó este jueves que la demanda que presentó en octubre contra el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por el delito de calumnia ha sido admitida por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

En una entrevista a un canal local, Chicas declaró que Bukele es culpable de este delito por haber asegurado que él violó a una menor, y afirmó que debe responder ante la justicia.

publicidad

“A mí en lo personal no me cabe la menor duda de la culpabilidad del alcalde Bukele por el delito de calumnia. Cuales hayan sido sus motivaciones, él se lo tendrá que explicar a los jueces. En ese sentido mi familia y yo nos hemos defendido como corresponde. La familia es de las cosas más sagradas que tenemos, nosotros defendemos a nuestro pequeño hijo, en este caso que fue exhibido, que fue maltratado en las redes sociales, mi esposa igual, pero estamos unidos como familia, creemos en las instituciones del Estado, creemos en la justicia y vamos a esperar lo que digan las instituciones del Estado”, aseguró.

El funcionario negó que pueda conciliar con el alcalde sobre este caso y que espera que la justicia falle a su favor.


“Estamos en el proceso de lograr una condena. Creemos que la razón nos asiste. La razón nos asiste y en todo caso en un tema como ese es él el que tendría que dar la pauta. Nuestra voluntad es llevar este tema al término en que impere la justicia”, afirmó.

El secretario también fue cuestionado por el caso de empleado de Gobierno, quien ha asegurado en redes sociales que fue despedido por hacer comentarios en su contra y en contra del presidente de la República. Sobre ello, Chicas dijo desconocer el caso y que el único proceso que se ha iniciado es contra el alcalde.

“No conozco el caso, yo no he puesto ninguna demanda contra nadie más, ni hemos utilizado con mi esposa ningún otro tipo de recursos. De ninguna manera. Supe de alguien que la había atacado a ella. A mi nadie me ha atacado en ese sentido. De esa figura yo no he recibido ataques. A ella sí, entiendo que una figura así, pero a la cual no conozco. Es poco relevante mediaticamente, pero es a mi esposa a quien han estado atacando, pero de ninguna manera nosotros tenemos otro proceso que no sea el proceso contra el alcalde Bukele únicamente”, sostuvo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Joel Aguilar Chicas seguirá pitando en el mundial sub 20

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas pitará su segundo encuentro del mundial sub 20 realizado en …

MÁS INFORMACIÓN
Empresas telefónicas que no cumplan con bloqueo de señal serán sancionadas

  Tras el decreto aprobado por la Asamblea Legislativa en plenaria de ayer viernes sobre las  Disposiciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.