Cerrar [X]

Política

Chicas dice ARENA pagará costo político por salir de diálogo

Política | Diario El Mundo

Miércoles 16, Diciembre 2015 | 12:01 am

dialogo-interpartidario-mesa

El pacto firmado en Ataco, Ahuachapán, conformó la mesa interpartidaria. /DEM

El secretario de comunicaciones de la presidencia de la república, Eugenio Chicas, manifestó que el partido ARENA “pagará un elevado costo político” por haber dejado el diálogo interpartidario, en una entrevista televisiva de canal diez, ayer.

Chicas reiteró que el espacio para que ARENA regrese a la mesa interpartidaria, sigue “abierto”, para trabajar con el resto de partidos políticos.

publicidad

“Quien se ha excluido en este caso es el partido ARENA, creo que ellos pagarán un elevado costo político por ausentarse del tratamiento de la agenda nacional”, dijo  ayer en la entrevista matutina.

Ante estas declaraciones, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra reiteró que no piensan volver a la mesa interpartidaria, porque no se abordan temas de país.

“Cuando el secretario dice eso, él está a treinta y cinco mil pies de altura, él no está viendo los problemas de la realidad, éste no es un tema de pagar cuotas o no, éste es un tema de transparencia”, sostuvo el tricolor.

Chicas agregó en la entrevista, que dirigentes del gobierno han contactado a sectores de ARENA que no están de acuerdo con la salida de sus representantes de la interpartidaria.

“No hay una visión homógenea en ese sentido y la visión crítica de diversos liderazgos de ARENA, consideran, tal cual lo han señalado algunos analistas que fue un error retirarse de la mesa de entendimiento, nosotros seguimos a la expectativa, la mesa sigue instalada”, reiteró Chicas, ayer.

Sin embargo, el diputado Portillo sostiene que ARENA regresará a un diálogo, donde sí se discutan los temas de país, como “la falta de medicinas en los hospitales, la falta de agua potable y ser vicios básicos en las colonias”.

“Nosotros hemos dicho que vamos a regresar a una mesa, que no sea la interpartidaria donde se discutan los verdaderos problemas del país, por lo tanto me parece salida de tono y de contexto, lo que el funcionario dijo”, manifestó Portillo.

ARENA anunció su retiro de la interpartidaria luego del congreso del FMLN.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sugieren que pólizas de seguros tributen a Bomberos

El vocero de Capres aseguró que tienen como tarea fortalecer a Bomberos, pero que las empresas aseg...

MÁS INFORMACIÓN
Aceptan falta de recursos para FGR

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas reconoció la carencia de recursos en la …

MÁS INFORMACIÓN
“Hoy El Salvador es un país más tranquilo”

El Gobierno señala que en sus tres años de gobierno ha mejorado la seguridad, el empleo y la salud...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons