Cerrar [X]

Sin categoría

Chicas dice que EEUU tiene grado de responsabilidad en fenómeno de pandillas

martes 8, septiembre 2015 - 8:12 am

eugenio-chicas

 

El secretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, habló hoy en un programa televisivo en donde abordó el tema de seguridad en El Salvador, y aseguró que Estados Unidos “tiene un grado de responsabilidad en el fenómeno de las pandillas”. Chicas responsabilizó al país norteamericano, diciendo que éste, “incrementó en el año de 1996 la deportaciones y es ahí cuando se extendió el fenómeno de las pandillas”.

El vocero del gobierno, además, afirmó que El Salvador está trabajando de forma “multifacética la crisis que vive el país” y que el gobierno “ha podido articular una estrategia integral” en el combate a la inseguridad. Eugenio Chicas añadió que la estrategia de seguridad cuenta con el aval de la Organización de Estados Americanos y el de las Naciones Unidas.

publicidad

Pese a la violencia que se vive en el país, el secretario de Comunicaciones aseguró que “los resultados de la estrategia de seguridad se verán reflejados en los meses que restan y en el próximo año”.

Por otro lado, calificó de “hecho relevante”, los acuerdos de seguridad que lograron los partidos políticos en la reunión de Ataco e hizo un llamado a los mismos a “dejar nuestras diferencias ideológicas y trabajar en unidad en los temas de interés nacional”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a indigente en centro capitalino

Eladio Mazariego Ruano fue asesinado la madrugada de este lunes en San Salvador. El hecho se …

MÁS INFORMACIÓN
Así era Federico Zeledón en 1900 ayer

El presentador de Teledos 2, Federico Zeledón, se encargó de demostrarnos que no ha cambiado mucho …

MÁS INFORMACIÓN
El árbol de Navidad del redondel Masferrer fue derribado por ráfagas de viento

La noche de esta sábado, cuando en San Salvador se registraban vientos fuertes con ráfagas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.